El PSOE denuncia que en 2016 se dobló el gasto previsto para fiestas en Murcia

La concejala Begoña García Retegui critica que, además, solo se ejecutó un 25% de la partida destinada a inversiones durante ese año

EFEMurcia

El PSOE de Murcia denunció este martes que el Ayuntamiento de la ciudad gastó en 2016 casi el doble de los prespuestado para la celebración de actos festivos, y algo similar ocurrió en 2015, mientras que las inversiones presupuestadas para esos ejercicios apenas se ejecutaron en un 25%.

Así lo lamentó en un comunicado la concejala socialista Begoña García Retegui, que recordó que en 2016 el Consistorio invirtió más de 4,25 millones de euros en fiestas sobre un presupuesto de 2,5 millones de euros.

En el caso de 2015, el gasto en fiestas ascendió a 3,75 millones de euros, un 75% más de los 2,13 millones que fijaba el presupuesto.

Sin embargo, lamentó que en esos años el gasto previsto para inversiones se ejecutó solo en un 25% a pesar de las necesidades reclamadas sobre todo por los barrios y pedanías.

Retegui criticó también que ese gasto en celebraciones se limitó casi en exclusiva a «tres calles» del centro de la ciudad, algo que se repite en cada evento, como ocurrió en estas fiestas navideñas.

Así, apuntó que la gran mayoría de actividades tuvieron lugar en pocas calles y plazas del centro urbano, mientras que los comercios y negocios del resto del municipio y las pedanías no se benefició de la mayor afluencia de ciudadanos y, por tanto, el aumento de la ventas propias de esas fechas.

Por eso, pidió al equipo de Gobierno local que «tenga en cuenta a todos los vecinos por igual cuando se vuelva a diseñar un programa de fiestas», dado que «la inmensa mayoría de los murcianos» viven en los barrios y pedanías.

Así, insistió en que mientras que las actividades navideñas en el centro de la ciudad llegaban a solaparse, no alcanzaban al resto de ciudadanos de otros barrios, y solo aquellos que pusieron en marcha programas de actividades propios gracias al «esfuerzo y voluntad» de sus alcaldes pedáneos pudieron disfrutar de determinados eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos