El PSOE critica «la falta de efectivos» de la Policía Local en barrios y pedanías

EPMURCIA

El PSOE de Murcia criticó ayer la «falta de efectivos» de Policía Local, lo que se traduce en «problemas de seguridad», fundamentalmente en barrios periféricos y pedanías. Algunas juntas municipales se ven obligadas, incluso, a recurrir «a seguridad privada o a voluntarios de Protección Civil para garantizar la prevención en determinados eventos y fiestas», advirtió la portavoz en el Ayuntamiento, Susana Hernández.

El PSOE «lleva años denunciando estos problemas, que van en aumento», pero el PP «mira para otro lado». Hernández recordó que la última convocatoria de Policía Local tuvo lugar en 2008 y, desde entonces, la única solución ha sido «amortizar a los agentes jubilados», cuyas plazas «van desapareciendo sin cubrir».

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, respondió que «la Policía Local cumple a la perfección con sus labores preventivas en materia de seguridad ciudadana, que es lo que exige la ley». También aseguró que en breve comenzará el proceso para la convocatoria de plazas.

Fotos

Vídeos