PSOE y Cambiemos piden que se frene la externalización de servicios de Emuasa

El PP replica que «no se ha aprobado la adjudicación», y que se estudiará en el Consejo de Administración

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Los concejales Enrique Ayuso, del Grupo Municipal Socialista, y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, pidieron ayer al alcalde Ballesta que se paralice un nuevo proceso de externalización en la Empresa Municipal de Aguas de Murcia (Emuasa). En este caso, se trata del puesto de tres trabajadores de Emuasa como 'priorizadores', que son los técnicos que evalúan las averías 'in situ', que se encuentra en proceso de licitación, para que sea una empresa externa a Emuasa quien gestione esta parte del servicio. Se trata, en palabras de Tornel, de una externalización «injustificada» y que supondrá un coste adicional de 250.000 euros a las arcas municipales.

Ambos concejales indicaron en rueda de prensa que «la empresa que más puntuación tiene, de cara a hacerse con el contrato, es Aguambiente, una empresa que pertenece a la parte privada de Emuasa».

Tornel recordó que, en 2014, las empresas ligadas a la parte privada de Emuasa «ya obtuvieron un beneficio de 15 millones de euros adicionales al reparto de beneficios de Emuasa», mientras que Ayuso pidió que el Ayuntamiento «recupere el control público de una empresa que es de todos los murcianos».

El edil de Urbanismo, Antonio Navarro, ha pedido a PSOE y Cambiemos Murcia que «no utilicen hechos futuribles para criticar al equipo de gobierno puesto que aún Aguas de Murcia no ha aprobado la adjudicación a la que se refieren». Les recuerda que el tema será tratado en el próximo Consejo de Administración, como se acordó en Pleno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos