PSOE y Cambiemos denuncian que Emuasa contrata personal a través de ETT

LA VERDADMURCIA

El Grupo Municipal Socialista y Cambiemos Murcia denuncian que el equipo de gobierno está haciendo «dejación de sus funciones» al permitir que Emuasa, encargada del abastecimiento del agua y del alcantarillado, contrate personal a través de empresas de trabajo temporal (ETT), incumpliendo así la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2016. Entonces se acordó que la contratación seguiría los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El pasado lunes, 2 de octubre, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó un anuncio de licitación para el servicio de puesta a disposición de personal a través de ETT para Emuasa, lo que, según la dos formaciones políticas, «contraviene el objetivo de que la parte pública de la entidad, que cuenta con el 51% de participación, ejerza como tal en la dirección de la empresa».

PSOE y Cambiemos Murcia explican que «no tiene sentido recurrir a una ETT cuando el volumen de negocio que maneja Emuasa supera los 170 millones de euros al año. Por tanto, cuenta con recursos económicos más que suficientes para evitar la contratación en precario y de forma opaca del personal necesario».

Por su parte, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, contestó que «este tipo de servicio se plantea exclusivamente para atender las necesidades de contratación puntual y temporal de Emuasa». El objetivo, según el edil, «es cubrir las necesidades que pudieran presentarse en la empresa con motivo de su gestión con ocasión de trabajos puntuales, como campañas, refuerzos y atención ante situaciones imprevistas».

Fotos

Vídeos