Protestas en Murcia contra la supresión de las líneas 45 y 18

Protesta en una parada de la línea 45. /Javier Carrión / AGM
Protesta en una parada de la línea 45. / Javier Carrión / AGM

El PSOE anuncia movilizaciones para evitar los recortes en trasporte público

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Los nuevos recortes en el transporte público anunciados por la concesionaria de las pedanías, LAT, han levantado polvareda y el PSOE anunció este viernes que habrá una cadena de movilizaciones vecinales para evitar que se lleve a cabo esta medida. LAT tiene previsto eliminar el día 23 de marzo las líneas 45 (Avileses-Murcia) y la 18 (recorrido urbano por El Palmar) debido al escaso número de usuarios y a que son, según la compañía, "servicios altamente deficitarios". Además alega que son extraconcesionales y que la financiación no está asegurada.

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa participó este viernes, a las 14.30 horas, en un acto de protesta de estudiantes en la calle Proclamación, en Murcia, y aseguró que apoyará todas las movilizaciones que se convoquen para que no quede ni una sola pedanía sin cobertura de transporte público. Además, critica la ineficacia de la mesa del transporte por no dar una respuesta satisfactoria para mantener un servicio público esencial y ha advertido de que como haya más recortes el PSOE abandonará este órgano.

Son numerosas las poblaciones que se han visto afectadas por los recortes desde 2012 y los parches no satisfacen a los pedáneos socialistas Ainhoa Sánchez (Aljucer) y Jesús Pintado (San Ginés), que expresan su rechazo a las políticas que privan a los murcianos de su derecho a la movilidad y lamentan que tanto la concesionaria como la administración regional y municipal sean incapaces de ponerse de acuerdo para financiar estas rutas y garantizar un servicio regular de autobús para evitar que miles de vecinos se vean privados del transporte público.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos