A prisión el detenido por uno de los homicidios de la noche del Bando de la Huerta

El presunto acusado se entrega acompañado de su abogado Raúl Pardo-Geijo./Vicente Vicéns / AGM
El presunto acusado se entrega acompañado de su abogado Raúl Pardo-Geijo. / Vicente Vicéns / AGM

El hombre se había entregado este martes en las depedencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia acompañado de un abogado penalista

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional de Mariano S. G., vecino del barrio de la Paz y que estaba siendo buscado desde la madrugada del Bando de la Huerta por su presunta relación con la muerte a navajazos de un hombre de 35 años. Se investiga un delito de homicidio.

El hombre, de unos 50 años, se entregó a primera hora de la mañana de este martes en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, según han confirmado fuentes próximas al caso. El sospechoso, que se ha puesto en manos de los agentes del Grupo de Homicidios, ha acudido acompañado del abogado penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien previsiblemente asumirá su defensa. La investigación deberá establecer su grado concreto de participación en el crimen, ya que los primeros datos apuntaban a que en el homicidio participó una segunda persona, que todavía está siendo buscada por la Policía.

La víctima, de 35 años y origen chileno, murió en el hospital Reina Sofía de Murcia a primera hora de la mañana del pasado día 4, después de haber recibido varias cuchilladas en el abdomen en el transcurso de una discusión en el barrio de La Paz, hasta donde se había trasladado en compañía de un amigo. Allí se encontraron con dos varones, vecinos del barrio, que les pidieron que los trasladaran en su vehículo hasta la zona del Infante Don Juan Manuel. La negativa de los ocupantes del coche a llevarles hasta ese lugar habría derivado en una violenta discusión, que se zanjó con la muerte de uno de ellos. Los dos presuntos participantes en el crimen escaparon del lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos