La primera Semana de la Mujer reivindica la igualdad en la Murcia del siglo XXI

Presentación de la 'I Semana de las Mujeres en Murcia 2018'. /Vicente Vicéns / AGM
Presentación de la 'I Semana de las Mujeres en Murcia 2018'. / Vicente Vicéns / AGM

El Ayuntamiento de Murcia y 'La Verdad' organizan este foro que incluye ponencias con mujeres de todos los ámbitos, exposiciones fotográficas y visitas guiadas a empresas de la Región

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento y 'La Verdad' organizan 'MUyMU, I Semana de las Mujeres en Murcia 2018', unas jornadas para realzar el papel de la mujer en la sociedad murciana y para escuchar sus necesidades y reivindicaciones. Este foro, presentado este martes en el Ayuntamiento de Murcia por la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el director general de 'La Verdad', Antonio González, nace con vocación de continuidad e incluye ciclos de conferencias y exposiciones con mujeres relevantes de diferentes ámbitos, desde la lo política, la cultura, el deporte y el mundo agrario al periodismo, la ciencia y el asociacionismo.

Ante las entidades y colectivos de mujeres más representativos de la Región, Ruiz destacó que el impulso de la igualdad es uno de los pilares del Gobierno del alcalde Ballesta. González subrayó que la programación de actividades se ha diseñado con la mejor voluntad contando con la colaboración de empresas murcianas. Entre las actividades destacan la exposición 'Mujeres relevantes en la Región de Murcia. Ayer y hoy', cedida por la dirección general de Bienes Culturales, la Biblioteca Regional y la dirección general de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. 'La Verdad' ha seleccionado parte de las obras realizadas por fotógrafos del periódico a mujeres relevantes. La inauguración será el día 26 en el edificio de La Convalecencia de la Universidad de Murcia.

En el Auditorio Víctor Villegas se celebrarán ponencias, coloquios y mesas redondas del 28 de febrero al 1 de marzo, con bloques temáticos sobre igualdad, consumo, administración pública, y retos y desafíos, en los que intervendrán desde la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a Asunción Martínez, directora de concesiones en España de Suez, y la coach Raquel Casero, entre una larga nomina de participantes. El 1 de marzo habrá un conjunto de entrevistas, ponencias y paneles moderados por la periodista Ángeles Blanco, de Informativos Telecinco. Los días 27 de febrero y 2 de marzo se visitarán empresas representativas de la Región como Repsol, Estrella de Levante y ElPozo.

La directora de la Mujer, Alicia Barquero, recordó el apoyo de la consejera Violante Tomás y expresó su satisfacción por esta convocatoria, invitando a participar a los murcianos a este evento que pone de manifiesto la necesidad de la colaboración público y privada para dar a la mujer el protagonismo que tiene en esta sociedad de hoy.

La entrada es gratuita previa inscripción en eventos@laverdad.es (hasta completar aforo). En la organización se han implicado las asociaciones Thaderconsumo (Federación Murciana de Asociaciones de Mujeres de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la Región), Fedam (Federación de Asociación de Mujeres ‘Mediterráneo’ de Cartagena), la Federación de Organizaciones de Mujeres de Mujeres de Lorca, el Forum Política Feminista Murcia y Agua y Tierra (Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural). Cuentan con el patrocinio de Hidrogea, Mercadona, Repsol, Terra Fecundis, Asisa, la Comunidad Autónoma y con la colaboración de Ford, Disfrimur, Grupo Fuertes y la UMU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos