La primera Escuela municipal de Padres y Madres de Murcia enseñará claves para mejorar la convivencia familiar

Presentación de la Escuela de Padres y Madres./Ayto
Presentación de la Escuela de Padres y Madres. / Ayto

El plazo de inscripción para las charlas gratuitas ya está abierto y habrá ponencias de especialistas en justicia, nutrición, redes sociales y prevención de violencia

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en las charlas de la primera Escuela de Padres y Madres, con la que se pretende orientar a las familias murcianas en la educación de sus hijos y motivarles para afrontar retos que se plantean en la sociedad actual.

A través de una serie de conferencias en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Azarbe del Papel, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, diferentes especialistas impartirán charlas sobre técnicas de apoyo familiar en la transición de Primaria a Secundaria (Olga Guzmán, 12 de marzo); sobre experiencias en justicia para la adquisición de valores como el esfuerzo y el respeto (Joaquín Ángel de Domingo, 21 de marzo); sobre recursos técnicos para que Internet no se convierta en un riesgo (Elena Pérez Aldegunde, 10 de abril); sobre prevención de violencia en el ámbito escolar (Joaquín Maquilón, 18 de abril); sobre estilos de vida saludable y recomendaciones nutricionales de acuerdo con la edad escolar (Begoña Patiño, 9 de mayo) y sobre Internet y redes sociales (Víctor Martínez, 23 de mayo).

Las charlas son gratuitas y la Concejalía de Educación cursa invitación a las ampas y centros escolares para que participen el mayor número de padres y madres. El edil Rafael Gómez reconoce que este es un campo ilimitado ya que muchas familias se muestran incapaces de abordar los fenómenos de hoy como el abuso de las nuevas tecnologías, la educación sexual y alimenticia. Habrá servicio de ludoteca y el aforo es limitado a 90 personas cada día.

Las inscripciones son gratuitas (enviando un correo electrónico a programaseducativos.educa@ayto-murcia.es) y el programa completo está disponible en la web 'www.murciaeducadora.net'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos