Presentan el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos diseñado por el ilustrador Juan Navarro

Presentación del cartel de las fiestas de 'Moros y Cristianos'./AYTO. MURCIA
Presentación del cartel de las fiestas de 'Moros y Cristianos'. / AYTO. MURCIA

Alfonso de la Cruz pregonará los festejos de esta edición

LA VERDAD

El cartel de las fiestas de Moros y Cristianos 2017 ha sido presentado este lunes en un acto en el que también se ha anunciado el nombre del pregonero de los festejos. El cartel lo ha diseñado el ilustrado rmurciano Juan Navarro.

Navarro es profesor en la Escuela de Arte de Murcia y diseñador freelance para diferentes agencias de publicidad, estudios de diseño, instituciones y empresas de Murcia, Almería, Madrid, Vitoria y Barcelona, desarrollando tareas como creativo, diseñador gráfico e ilustrador publicitario, histórico y editorial (1995-2012).

Por su parte, el periodista caravaqueño Alfonso de la Cruz, será el encargado de pronunciar el pregón que abrirá esta semana de festejos.

Entre otros medios de comunicación de la Región, ha sido presentador en TeleCaravaca, jefe de deportes de Antena 3 Radio -en la Región de Murcia y en Sevilla- y en Diario 16 Murcia. Asimismo, ejerció como redactor-locutor de Deportes en Onda Regional de Murcia y como director de las revistas deportivas 'Rebote' y 'Nuestro Fútbol'. En su trayectoria profesional destaca también su labor como Jefe de Prensa y Relaciones Externas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Actualmente trabaja en 7RM.

Alfonso de la Cruz, que fue pregonero de las Fiestas de Primavera en 2015, ha recibido numerosos galardones y distinciones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos el de pregonero de las Fiestas de Caravaca de la Cruz (1998), de la Semana Santa caravaqueña (2009) y de la Romería de la Virgen de la Esperanza en Calasparra (2011)

Asimismo, recibió el premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano, otorgado por la Comunidad Autónoma y la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético (1995); y es miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (1998).

Fotos

Vídeos