Premiados por aprender las normas para prevenir accidentes

Alumnos galardonados y profesores, con el alcalde, concejales y promotores./vicente vicéns / agm
Alumnos galardonados y profesores, con el alcalde, concejales y promotores. / vicente vicéns / agm

Bajo el lema 'Mi seguridad es la educación', más de 400 estudiantes de 14 y 15 años han superado cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura. En un acto celebrado ayer en el salón de plenos, fueron entregados los galardones. El primer premio ha sido para los alumnos Guillermo Carmona, Lucía Fernández y Álvaro Liaño, del IES Licenciado Cascales. El segundo premio ha recaído en Carlos Iniesta, Javier Sánchez y Flavio Audisio. El tercero fue para Claudia Adamo, Sofía López y Ariaan Ore, del colegio Cipriano Galea (La Ñora); el cuarto, para Rubén Angosto, Daniel Dávalos y Fabio Monero, del IES Licenciado Cascales; el quinto, para Ignacio García, Alba Larrosa y Juan José López, del IES Alquibla (La Alberca); el sexto, para Anthony Díaz, Alexander Guevara y Javier León, del IES Juan Carlos I y el séptimo, para Antonio Nicolás, Salomé Martínez e Ildefonso Casas, del colegio Santa Isabel (Alquerías).

Migraciones y refugiados

Seis jóvenes participan en un proyecto europeo

Un grupo de seis jóvenes murcianos participará del 12 al 18 de junio en un intercambio en Prora-Rügen (Alemania) para trabajar en el ámbito de las migraciones y refugiados. La concejal Rebeca Pérez presentó ayer la iniciativa.

Cofradías

Homenaje a Ramón López por 50 años en la Soledad

Tras 50 años portando a la Virgen de la Soledad, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de San Antolín, Ramón López Cortés cuelga la túnica de nazareno que con tanto orgullo ha vestido cada Lunes Santo desde que tenía solo 14 años. El veterano estante, que ha cumplido ya 65 años, se jubila del 'oficio' que más alegrías le ha dado en su vida, el de llevar a hombros a la Virgen junto a sus compañeros de paso. Estos últimos, encabezados por el cabo de andas, Jesús Sánchez, y su antecesor en el cargo, su padre, rindieron homenaje a Ramón con una comida en El Molinero y le entregaron una placa «por su dedicación y labor como estante de la Virgen de la Soledad». Ramón, acompañado por su esposa, sus hijas y sus nietos, agradeció emocionado el detalle a los organizadores del reconocimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos