La UE pone los 3,1 millones para adecuar dos pabellones en el Cuartel de Artillería

El pabellón principal es uno de los que se beneficiará de la rehabilitación del antiguo recinto militar del Carmen./VICENTE VICÉNS / agm
El pabellón principal es uno de los que se beneficiará de la rehabilitación del antiguo recinto militar del Carmen. / VICENTE VICÉNS / agm

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La junta de Gobierno del Ayuntamiento tiene previsto adjudicar este viernes a la UTE formada por Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U. y Wenceslao García Pintura y Decoración S.A., la rehabilitación de los dos pabellones que quedan por reformar en el Cuartel de Artillería, en El Carmen. Las obras, una vez que se firme el acta de replanteo, durarán 12 meses.

La Mesa de Contratación propuso ayer la adjudicación del proyecto de los pabellones 1 y 2 a las empresas citadas, que podrán comenzar en las próximas semanas, después de cumplir los requisitos para hacerse con el concurso público. Esta actuación estará cofinanciada con fondos europeos dentro de la Estrategia DUSI. La propuesta de adjudicación del proyecto ha sido por un presupuesto global de 3.148.264 euros -1,7 millones el pabellón 1 y 1,4 millones el 2-. Las obras serán cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI, según informó el Gobierno municipal.

El pabellón 1 es el que da acceso al recinto del Cuartel de Artillería y se ha utilizado para exposiciones y conferencias, si bien su estado de conservación requería una reforma en profundidad muy demandada por los colectivos del barrio. El pabellón 2 se ha utilizado también como centro de arte vinculado al Centro Cultural Puertas de Castilla. Los otros pabellones los ocupan la UMU, la Biblioteca Río Segura y el Conservatorio Superior de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos