110 policías locales prestarán servicio los días 31 y 1 en el cementerio de Nuestro Padre Jesús

LA VERDADMurcia

El Ayuntamiento programó un plan de acondicionamiento y un dispositivo de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos, prestando especial atención al cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús, en el que hay inhumadas 170.155 personas.

La Concejalía de Deportes y Salud aconseja que las visitas a los distintos cementerios se realicen de forma escalonada para evitar concentraciones. Esta concejalía ha acondicionado tanto el aparcamiento interior del cementerio de Nuestro Padre Jesús, en la zona norte, como la apertura del acceso por la autovía para el parking exterior. Además, se han instalado aseos portátiles que complementen los ya existentes en la entrada y en la zona norte.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha dispuesto un dispositivo especial de Policía Local para atender las necesidades de las numerosas personas que acuden estos días a los distintos cementerios del municipio. En el cementerio de Nuestro Padre Jesús se dispondrá del número de agentes necesario desde hoy y hasta el miércoles 1 de noviembre, llegando a prestar servicio los días 31 de octubre y 1 de noviembre un total de 110 policías.

Concierto y misa el día 1

Para el miércoles, día 1, se ha organizado un concierto en el cementerio municipal que comenzará a las 11.00 horas con la actuación del grupo vocal e instrumental Miskorus, precediendo la misa que oficiará, a las 12.00 horas, el obispo.

Para facilitar el acceso, se adoptarán distintas medidas. Se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte y para salir podrán utilizarse estas mismas puertas. Las puertas situadas en la zona sur permanecerán cerradas para vehículos.

En la Glorieta se ubicará la parada de autobuses especial, que prestará servicio el día 1.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, 265 agentes de Policía Local prestarán servicio en los 35 cementerios de pedanías.

Fotos

Vídeos