Policías y guardias civiles se manifiestan en Murcia por la equiparación salarial

Protesta de policías y guardias civiles de la Región./Guillermo Carrión / AGM
Protesta de policías y guardias civiles de la Región. / Guillermo Carrión / AGM

El corte de las calles provoca atascos en el centro de la capital

LA VERDADMurcia

Policías nacionales y guardias civiles de la Región se manifiestan en la tarde de este lunes para reclamar la equiparación salarial de estos cuerpos con las policías autonómicas. El corte de las calles con motivo de la protesta ha provocado importantes atascos en el centro de la ciudad.

La marcha, que ha sido convocada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol), ha partido a las 17 horas de la Glorieta de España y ha recorrido varias calles del centro hasta concluir en las puertas de la Delegación del Gobierno.

Más

Jusapol se define como una asociación asindical y apolítica que pretende poner fin a las diferencias salariales que los policías nacionales y guardias civiles sufren con respecto a las policías autonómicas. La agrupación resume estas desigualdades en «una media de unos 600€ brutos al mes, dependiendo de escalas y puesto de trabajo, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación».

En relación al acuerdo anunciado este lunes por el Ministerio del Interior, Jusapol considera que «no es una equiparación salarial» y señala que deja en el aire algunos puntos de sus reivindicaciones. El documento, que promete 1.200 millones en tres años y que prevé una subida media en 2020 de 560 euros mensuales en la Policía y 720 euros en la Guardia Civil, ha sido firmado de forma oficial por los representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones del Instituto Armado AUGC, UO, AEGC, APROGC, UnionGC, ASES-GC y APC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos