La Policía Local reforzará la vigilancia en 'Tardebuena' y 'Tardevieja'

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Tanto en Nochebuena como en Nochevieja, la Policía Local establecerá dispositivos preventivos de seguridad en dos zonas del centro de la ciudad caracterizadas por la masiva concentración de gente, con el fin de evitar que se cometan actos vandálicos y otras conductas incívicas. En la plaza de Santa Catalina y en la de las Las Flores, y dada la experiencia del año pasado, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, ha decidido ampliar el horario y mantener el dispositivo policial entre las 11 y las 19.30 horas, aproximadamente, cuando en 2016 fue de 12 a 16 horas. Participarán veinte policías y se instalará una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en la calle Santa Catalina. En la avenida Alfonso X el Sabio y calle Bartolomé Pérez Casas, el dispositivo, formado por 22 policías, dará comienzo hacia las 16 horas y finalizará cuando quede despejada de público la zona.

En Nochevieja se reforzará el servicio en la plaza de Santo Domingo, así como en los aledaños de la iglesia de El Carmen, con motivo de las tradicionales campanadas y uvas de la suerte.

Durante las fiestas navideñas se ha previsto un plan de tráfico, en el que tomarán parte sesenta efectivos de los grupos polivalentes y setenta agentes de barrio, para evitar dobles filas de vehículos, así como los estacionamientos en las paradas de autobuses y taxis y en las zonas de discapacitados, y velar para que se respeten las aceras y las zonas peatonales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos