La Policía desaloja a la 'abuela del soterramiento' de las obras del AVE

Uno de los agentes, durente el desalojo de Ana. / LV

Varios agentes impiden a Ana Jiménez el paso a la zona de los trabajos de instalación de la pasarela peatonal cuando esta ya se colaba en su interior

LA VERDAD

La tensión volvió este martes a las obras del AVE en Murcia, en la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor. En esta ocasión fue Ana Jiménez, más conocida como la 'abuela del soterramiento', la que protagonizó un pequeño roce con los agentes de la Policía Nacional que custodian las obras.

Tal y como puede apreciarse en un vídeo compartido en redes sociales y según confirman fuentes de la Plataforma Pro Soterramiento, que volvía a manifestarse en la zona este martes por la mañana coincidiendo con el comienzo de la instalación de la estructura de la pasarela peatonal, trató de acceder a la zona de las obras para paralizarlas.

Ante este intento, varios agentes de Policía la agarraron y la desalojaron de la zona, para bloquearle después el paso. El incidente tuvo lugar entre gritos de varios participantes en la protesta, que increparon a los agentes. Fuentes de la Delegación señalan que se ha impedido el paso de la señora a dicha área principalmente para «mantener su propia seguridad» y para evitar que esta pudiera sufrir algún accidente en su interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos