Borrar

Polémica por el cambio de uso en la planta baja del Ayuntamiento

Será sala de exposiciones en vez de albergar el Registro General; Ahora Murcia estudia si hubo «un malgasto de dinero público» y el PP dice que «no les interesa la cultura»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de uso de parte de la planta baja del edificio consistorial en donde, en principio, se iba a instalar el Registro General y que finalmente se va a destinar a sala de exposiciones, ha desatado la polémica entre uno de los grupos de la oposición municipal, Ahora Murcia y el equipo de gobierno del PP.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, indica que están estudiando si los cambios llevados a cabo en relación a las obras de la planta baja del Ayuntamiento han supuesto «un malgasto de dinero público, una tramitación irregular y si conllevarán un detrimento del servicio prestado por el Registro General». La concejal recuerda que lo previsto era que el espacio lo ocupara el Servicio Municipal de Información y Registro General del Ayuntamiento, para lo cual se formalizó un contrato de casi 400.000 euros, «pero finalmente ese ala del edificio de la Glorieta ha sido ocupada por una sala de exposiciones».

Morales critica «los continuos cambios de decisiones del gobierno de Ballesta y con qué criterio los hacen, mostrando una pésima planificación», y señala que «ya antes de estudiar la documentación que hemos requerido, existen sospechas de un malgasto de recursos económicos, ya que eliminaron la instalación eléctrica que habían realizado en el suelo de la sala para el proyecto inicial, con un coste de 84.000 euros». La portavoz de Ahora Murcia destaca que «si finalmente constatamos que la mala planificación y los cambios de criterio han costado dinero a los murcianos, llevaremos el asunto al Tribunal de Cuentas».

Por su parte, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, respondió de forma contundente al grupo municipal Ahora Murcia asegurando que «con las declaraciones de hoy, se ha demostrado que no quieren que haya más cultura en el municipio».

Éxito de la obra de Campillo

Guillén explicó que «hemos recibido multitud de peticiones para que mantengamos la sala de exposiciones de La Glorieta que fue estrenada con la exposición en homenaje a Antonio Campillo. El éxito y la gran acogida que tuvo la apertura de este espacio para una exposición temporal en el edificio del Ayuntamiento y la gran cantidad de cartas recibidas por parte del sector de la cultura, como las de la Academia de Bellas Artes, la Fundación Antonio Campillo o la Fundación Caja Mediterráneo, han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de mantenerlo de forma permanente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios