El Pleno debatirá sobre la equiparación salarial entre las Fuerzas de Seguridad

Ballesta y la edil Sánchez, ayer, reunidos con los sindicatos./Edu Botella / AGM
Ballesta y la edil Sánchez, ayer, reunidos con los sindicatos. / Edu Botella / AGM

Ballesta se reúne con cinco sindicatos para conocer sus aportaciones de cara a la moción que defenderá su grupo

M. M. G.MURCIA

La equiparación salarial entre policías nacionales, guardias civiles y mossos costará 1.500 millones en tres años tras comprometerse el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a incluirlo en los presupuestos de 2018. El PP en el Ayuntamiento apoya la medida, y por ello el alcalde se reunió ayer con representantes del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policías, el Sindicato Profesional de Policía, la Unión Federal de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles para conocer sus puntos de vista. El PP llevará al Pleno del Ayuntamiento una moción para que la Corporación inste al Gobierno de la nación a garantizar el equilibrio en las retribuciones y derechos de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resto de efectivos policiales.

«Hemos querido contar con las aportaciones y comentarios de los sindicatos y asociaciones, y queremos que tenga el consenso de todos los grupos», manifestó Ballesta, que pide que esta situación no se repita.

Alfonso Gálvez, presidente del Sindicato Profesional de Policía, agradeció el apoyo del PP y anima al resto de concejales a que se sumen a la iniciativa: «Es una petición justa e histórica, se ha retrasado por la crisis y ha llegado el momento de dignificar el trabajo en todo el territorio español». Para apoyarlo están repartiendo pulseras reivindicativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos