La plaza del Romea se convertirá el día 8 en una pasarela de moda

Jóvenes diseñadores mostrando sus prendas.
Jóvenes diseñadores mostrando sus prendas. / Edu Botella / AGM

Talentos del diseño y la música de la Región se darán cita en la jornada 'Made in Murcia' por segundo año consecutivo

EFEMURCIA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, presentaron este jueves la jornada 'Made in Murcia', un evento que convertirá el próximo viernes la Plaza del Romea y sus alrededores en un lugar de moda, diseño y música a cargo de jóvenes diseñadores y creadores emergentes murcianos.

El evento se prolongará a lo largo de todo el día, de 12.00 a 14.30 y desde las 17.00 hasta las 23.15 horas, pero el plato fuerte llegará por la noche con los cuatro desfiles de moda murciana a cargo de los diseñadores Paula del Vas, Le Mien, Raquel Samper y Amor Guerrero.

Como preludio, la banda murciana Atrezo ofrecerá un concierto pop a las 19.30 horas. Además, durante toda la jornada habrá música en directo con Djs y 25 marcas murcianas de joyería, tocados, complementos, ropa, bisutería o calzado expondrán sus productos a ambos laterales del Teatro Romea.

José Ballesta observando alguno de los diseños. / Edu Botella / AGM

Abrirá los desfiles la murciana Paula del Vals con su colección de moda nupcial. Ella es uno de los referentes de la Región en diseño a medida para fiesta y novias, con presencia en las pasarelas nacionales y 20 años confeccionando prendas en su taller de la calle Trapería.

La creadora Raquel Samper presentará en exclusiva su nueva colección de 'prêt-à-porter' para mujer. Ganadora en 2016 de la pasarela de jóvenes diseñadores de Nueva Condomina, destaca el estilo único, original y arriesgado de sus diseños.

Le Mien abrirá la segunda parte del desfile. Las jóvenes diseñadoras Trinitaria Casanova y Andrea Sepulcre comenzaron con una tienda en la Plaza de Santo Domingo que se ha convertido en una firma especializada en moda de fiesta y ya cuentan con tienda física propia en Madrid.

Cierra la noche Amor Guerrero, con una colección futurista que juega con los tejidos y las texturas: materiales tecnológicos punteros, tejidos nobles, pieles? Tiene una visión arquitectónica y futurista de la moda que plasma en patrones diferentes y arriesgados.

Fotos

Vídeos