La Plataforma Pro Soterramiento impulsa una campaña 'crowdfunding' para pagar las multas a los vecinos

En un comunicado explican que las sanciones «alcanzan actualmente a unos cuarenta vecinos, que suman un importe total de más de 30.000 euros»

EPMurcia

La Plataforma Pro Soterramiento de Murcia ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' bajo el lema '#HelpMultas Soterramiento Ya' con el objetivo de recaudar 30.000 euros que irán destinados al pago de las "cerca de 40 sanciones que hasta la fecha ha dictado la Delegación del Gobierno, dentro de su estrategia de criminalizar a este movimiento vecinal y reprimir sus reivindicaciones", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En esta recolecta on line, que se realiza a través de una conocida plataforma, se describe de manera resumida la lucha de los vecinos y vecinas por el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y se denuncia "la represión a la que está siendo sometido este colectivo vecinal".

Unas multas, que como ya se ha comentado, "alcanzan actualmente a unos cuarenta vecinos, que suman un importe total de más de 30.000 euros", según informaron fuentes de la Plataforma en un comunicado.

Para el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, "los vecinos y vecinas siempre han sido ejemplares en sus protestas". A su juicio, lo que pretende el Gobierno, con su delegado Francisco Bernabé como "brazo ejecutor", es "criminalizar a este colectivo pacífico para intentar ocultar su incompetencia, sus mentiras en torno al soterramiento y su pretensión de llegada del AVE en superficie".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos