La Plataforma Pro Soterramiento celebra 100 días de movilizaciones en las vías

LA VERDAD

La Plataforma Pro Soterramiento celebró este miércoles cien días consecutivos de movilizaciones vecinales en las vías. Su portavoz, Joaquín Contreras calificó el hecho de "hito histórico".

Para celebrar las protestas en el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor por el soterramiento de las vías del tren, el próximo domingo, día de nochebuena, se celebrará en las vías una particular misa del gallo oficiada por el sacerdote y activista Joaquín Sánchez.

La ceremonia religiosa ha sido impulsada por la Plataforma Pro Soterramiento y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), de la que Sánchez es el sacerdote consiliario, una especie de guía espiritual del grupo.

Según explicó en un comunicado este cura, que ha participado activamente todos los días en las protestas, la idea de celebrar una misa en las vías se la sugirió un vecino "en una noche de desvelo por la gran preocupación por el avance del muro", y se acordó oficiar la ceremonia en una fecha emblemática como la nochebuena.

La eucaristía, que tendrá lugar a medianoche en el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor, el epicentro de las protestas, pretende mostrar cómo este grupo católico quiere "estar al lado de un pueblo que lleva casi 30 años luchando por unos barrios dignos, donde la gente pueda vivir y convivir con bienestar y prosperidad y amistad", indicó el cura, conocido también como activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En su opinión, se trata además de "un pueblo que ha tenido sensibilidad y conciencia", que "ha luchado desde abajo y desde el corazón" y que "ha sido engañado por una clase política que ha traicionado ese mandato ético de servir y proteger al pueblo, a todos".

"No queremos un Murcia Norte próspero y un Murcia Sur empobrecido, sólo queremos Murcia, donde caminemos todos juntos sin dejar nadie atrás y en las cunetas de la sociedad", agregó para concluir con una de las consignas más repetidas por la plataforma: "Nos vemos en las vías".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos