La Plataforma dice que no promueve la protesta de los independentistas que irán a las vías

AGENCIASMURCIA

La Plataforma Pro Soterramiento aseguró ayer que la convocatoria por parte de grupos independentistas catalanes para acudir a las vías este sábado 7 de abril, día del Entierro de la Sardina, se ha gestado «de manera independiente» de los vecinos y subrayó que cualquier muestra de apoyo es bienvenida siempre que sean los ciudadanos, y no posturas políticas, los que estén en primer plano. Esa participación de independentistas catalanes se viene gestando a través de dos perfiles de Twitter: 'Llenemos Murcia-Omplim Murcia' y 'Catalansalasvies-Catalans a Murcia'.

«Es un movimiento que se ha gestado de manera independiente», señaló el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras. No obstante, reconoció que los vecinos han sido «testigos de cierta discusión» a través de chats sobre el cariz de esta participación, y «parece que ha primado la tesis de que vienen a solidarizarse, sin esteladas ni otras banderas, sino con el estandarte de la solidaridad. Con esos elementos, nosotros no podemos decir a nadie que no venga», concluyó Contreras.

Por su lado, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, aseguró ayer que «mientras cada uno esté en su sitio y todo el mundo respetando a todos, por nuestra parte ningún problema. Mientras se respete la ley y se desarrolle todo con normalidad, nada que objetar al libre derecho de expresión y manifestación».

Pero alertó de que ello «nunca puede suponer ni intentar hacer cualquier tipo de daño a las obras, ni promover cualquier incidente ante la Policía Nacional, ni tampoco pretender entorpecer el Entierro de la Sardina».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos