La Plataforma condena los actos violentos pero critica que continúe «la construcción del muro»

Censura que pocos días después de la manifestación que reunió a 50.000 murcianos se decida seguir instalando las pantallas del AVE

LA VERDAD

La Plataforma Pro Soterramiento criticó este miércoles los actos violentos que sucedieron este martes por la noche. En un comunicado, la agrupación asegura que condena "la violencia institucional, la policial y la de elementos ajenos a esta Plataforma que inevitablemente se han inmiscuido. Condenamos toda la violencia ejercida, venga de donde venga". Además, critica que "la policía se enfrente a los vecinos pacíficos ante el paso a nivel de Santiago el Mayor y se inhiba ante la actuación de quienes protagonizaban los actos de vandalismo".

Además, indican que este martes intentaron "impedir las agresiones y los actos violentos con los propios cuerpos de nuestros miembros que se interponían con riesgo físico personal evidente".

Aseguran que el objetivo de la plataforma "siempre ha sido el de construir y plantear alternativas, pero los vecinos ya no creen en promesas". Así, critican que este martes se tomó "la peor de las decisiones posibles", que es la construcción de las pantallas del AVE que "expulsará a varios barrios de la ciudad".

La Plataforma recuerda, que después de la manifestación que congregó en las calles de Murcia a más de 50.000 vecinos, "se proceda a culminar el muro que los vecinos rechazan es un absoluto desatino, algo inconcebible desde la mínima dosis de cordura de la clase gobernante". Por ello, alertan de la "fractura social ante la clase gobernante, y de rebote de la clase política, tan grande como el muro que ha mandado levantar".

Por último, recuerdan que "no convocamos ni desconvocamos a nadie. Como hemos venido haciendo en este proceso, con la excepción de los amrtes que formaban parte de una dinámina ya vieja que arrancó en el aquel julio de 2012, en que nuestros gobiernos regional y municipal se plegaron dócilmente" a Ana Pastor, entonces ministra de Fomento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos