La plantilla del Museo Gaya cobrará el día 25 después de un año sin ver un euro

Protesta de los trabajadores en Murcia en junio de 2017./Nacho García / AGM
Protesta de los trabajadores en Murcia en junio de 2017. / Nacho García / AGM

El concejal de Personal, José Guillén, anuncia el levantamiento del reparo que puso la Intervención y que impedía que fueran remunerados

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Los seis trabajadores del Museo Ramón Gaya cobrarán el día 25 de febrero su nómina de febrero y enero de 2018, y una semana después los atrasos. La plantilla lleva desde febrero de 2017 sin percibir un euro por su trabajo por discrepancias entre servicios municipales sobre cómo incorporar a estos profesionales tras concluir el contrato de la empresa externa que los tenía contratados.

El concejal de Personal, José Guillén, anunció este jueves en el Pleno que el levantamiento del reparo que puso la Intervención permitirá que puedan ser remunerados. Guillén culpa a la oposición de esta situación e incluso cargó contra el exalcalde José Méndez (PSOE) como responsable y contra todos los patronatos del museo desde su fundación, pero el resto de grupos alzó la voz contra la gestión irregular de este espacio municipal durante dos décadas al reconocerse por sentencia judicial la cesión ilegal de trabajadores. El Ayuntamiento, según la primera sentencia, debe subrogar a los trabajadores y además indemnizarles, y el PSOE exigió la apertura de un expediente para determinar responsabilidades patrimoniales por la mala gestión. La edil Begoña García Retegui insistió en que lo que es ilegal es la gestión del contrato.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos