r

Las pedanías se reparten 14 millones de euros en medio centenar de obras

El alcalde visita las obras de asfaltado en La Ñora./Ayto
El alcalde visita las obras de asfaltado en La Ñora. / Ayto

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El Ayuntamiento tiene previsto dar hoy el visto bueno a un plan de obras en pedanías por importe de 14 millones de euros, que permitirá ejecutar proyectos en casi todas las pedanías del municipio y, en los pocos casos en los que no es así, existe el compromiso de incluirlas en las siguiente fase, con las bajas que se consigan en las adjudicaciones. El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha convocado esta mañana la comisión que debe dar luz verde a la relación de proyectos. La reunión, que contará con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, se produce dando cumplimiento a la moción del Pleno presentada por los grupos municipales de PP y PSOE, que preveía esta dotación de 14 millones de euros de los remanentes de tesorería para un Plan Extraordinario de Inversiones que se ejecutará en pedanías.

La portavoz del PSOE, Susana Hernández, recuerda que «el medio centenar de inversiones en las pedanías se convirtieron en una de las reivindicaciones irrenunciables para emitir un voto de abstención, que permitió aprobar las cuentas para el ejercicio pasado». Entre las obras que se ejecutarán se hallan la rehabilitación del antiguo consultorio de Aljucer como centro municipal; la ampliación de los centros municipales de Nonduermas, Santo Ángel y Rincón de Beniscornia; nuevos centros en Puente Tocinos, Santiago el Mayor y Llano de Brujas; cubierta para las pistas deportivas de colegios en San Pío, La Arboleja, Avileses y Beniaján; acondicionamiento de instalaciones para mayores en Espinardo, Cabezo de Torres y La Ñora; pistas deportivas en Algezares y el nuevo consultorio en Javalí Nuevo, entre otras.

Por otra parte, el alcalde y el concejal de Pedanías visitaron ayer las obras de asfaltado que se llevan a cabo en La Ñora. En total se están renovando 225 calles de pedanías, con una inversión de 1,5 millones.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos