Patricio y Bob Esponja ya tienen casa en Murcia

Los monitores junto a los personajes del parque Nickelodeon Adventure./J. Carrión / AGM
Los monitores junto a los personajes del parque Nickelodeon Adventure. / J. Carrión / AGM

MARÍA AGUILAR

El parque infantil Nickelodeon Adventure abrió ayer sus puertas en Murcia, en el centro comercial Thader. Es el primer centro de ocio de estas características que se inaugura en toda Europa y cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados dedicados a personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninja y La Patrulla Canina. El proyecto es fruto de un acuerdo entre Parques Reunidos y Viacom International Media Networks. El parque dispone de diferentes espacios interactivos y atracciones como La Escuela de Navegación de Bob Esponja, un cine 4D y el centro de aventuras de Las Tortugas Ninja, donde los niños pueden disfrutar de diferentes recorridos de obstáculos y escalada. Además de las distintas secciones temáticas, el centro cuenta con un restaurante y una tienda donde adquirir todos los productos de los personajes de Nickelodeon. Un regalo de Reyes adelantado que los más pequeños podrán empezar a disfrutar desde hoy mismo. ::

Medio ambiente

La 'batalla de gallos' más sostenible

Ocho raperos se dieron cita ayer en el Cuartel de Artillería para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Este espectáculo se enmarca dentro de las actuaciones del Ayuntamiento para promocionar su nueva aplicación móvil, 'Retrorecicla'. Esta 'app' puede descargarse de manera gratuita en cualquier móvil y, además de dotar de consejos e información sobre ecología, también cuenta con un 'conversor del reciclaje', que permite conocer cuánta energía se ahorra o cuántos árboles se salvan.

En la actuación participaron el murciano Walls, los madrileños Kensuke, Robledo, Eude y Bnet; los valencianos Hander y Errece; y el granadino Mnak. Durante esta 'batalla de gallos', además, se realizó un sorteo de un 'smartphone'. Para participar, los asistentes tuvieron que descargar la aplicación y escribir una frase de concienciación sobre el reciclaje en la página de Facebook de 'Murcia Ciudad Sostenible'.

Distinciones

Dos 'Vecinos del Año' muy ligados a San Basilio

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, fue nombrada ayer Vecino del Año del barrio de San Basilio, título que compartió con el Certamen de Tunas Costa Cálida. El acto de entrega de estas distinciones tuvo lugar en el auditorio Puertas de Castilla. Estos premios, otorgados por la Asociación de Vecinos del barrio de San Basilio, nacen con el objetivo de reconocer a todos aquellos personajes y entidades que tienen o han tenido una participación activa en el barrio. El Certamen de Tunas Costa Cálida ha tenido como escenario numerosas veces este distrito de la ciudad, mientras que la socialista Rosa Peñalver fue vecina del barrio durante varios años de su juventud.

Solidaridad

Astrapace celebra su VI Jornada Gastronómica

La Asociación Astrapace, dedicada a atender a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, celebra entre los días 13 al 17 de diciembre su sexta Jornada Solidaria Gastronómica. Durante estos días, la organización estará atendiendo a sus comensales en una carpa ubicada en la plaza de La Merced. Esta feria gastronómica ofrecerá menús para unas doscientos personas y contará con la ayuda de importantes restaurantes de la Región, como el Restaurante La Cabaña, El Churra, Monteagudo y El Portón de La Condesa. El evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para la asociación, así como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de participar y contribuir con los colectivos más necesitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos