El paso a nivel de Santiago el Mayor estará funcionando hasta 2019

Paso a nivel de Santiago el Mayor, con la pasarela ya montada./Nacho García / AGM
Paso a nivel de Santiago el Mayor, con la pasarela ya montada. / Nacho García / AGM

La portavoz del Gobierno municipal dice que la pasarela estará abierta varios meses antes de que bajen de forma definitiva las barreras y calcula que en 60 días estarán en Murcia los cuatro ascensores junto a la plataforma metálica

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, explicó este viernes tras la Junta de Gobierno que en un plazo de 60 días llegarán los ascensores que se instalarán junto a la pasarela de Santiago el Mayor y aclaró que esta estructura metálica provisional estará funcionando varios meses con el paso a nivel abierto. Será a primeros de 2019 cuando, aseguró Pérez, se cerrarán definitivamente las barreras y solo podrá cruzarse de un lado a otro utilizando el paso elevado en tanto en cuanto duren las obras de soterramiento.

La portavoz del PP local recordó que ese era un compromiso y una exigencia del alcalde Ballesta, retrasar al máximo el cierre definitivo del paso a nivel hasta que fuera imposible su permanencia con las obras de eliminación de las vías en superficie. Pérez manifestó que la plataforma peatonal servirá para «normalizar y sensibilizar» a los vecinos sobre la necesidad de cruzar con plenas garantías de seguridad.

Sobre la petición de diálogo formulada por 25 colectivos, aseveró que el PP está en permanente contacto con los afectados desde que llegó al gobierno municipal el equipo de Ballesta. También informó de que Adif instalará un punto de atención en la estación de El Carmen para ofrecer información a los murcianos sobre el estado y evolución de las obras en cada momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos