Pasión por la caza en la plaza Circular

Imagen de la protesta. / N. García / AGM

Cientos de cazadores de toda la Región secundan la manifestación en defensa de la actividad cinegética y su contribución a la permanencia del mundo rural

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Cientos de cazadores secundaron este domingo en Murcia la manifestación convocada en toda España por la Real Federación Española de Caza para reivindicar una actividad que, según los convocantes, es «una forma de vida» de miles de familias.

Las 112 sociedades locales integradas en la Federación de Caza de la Región de Murcia respaldaron la convocatoria y se mostraron orgullosos porque «todos somos cazadores», al tiempo que rechazan los «insultos y amenazas» de los ecologistas y animalistas.

En la lectura del manifiesto se mostró la solidaridad con otros sectores como la pesca, que ven peligrar su actividad. Dos cazadores contaron su testimonio. Ignacio Egea, representante del silvestrismo dentro de la Federación, se remontó a la época de la antigua Roma y dijo que en tiempos de Augusto ya se cazaban aves. «El tiempo nos ha cambiado. Es muy difícil que países extranjeros puedan conocer las tradiciones de un país propio. Ahora quieren eliminar nuestra actividad y encaminarnos a la cría en cautividad», según advirtió, rechazando que pueda ser una solución.

Más de 50 ciudades españolas se manifestaron este domingo con lemas como «Sí a la captura, no al furtivismo». Desde el sector joven de la federación, María Moreno reivindicó la cultura de la caza «porque cuidamos a todos los animales, sean cinegéticos o no». «Cazar y ser cazador significa ser persona, pero con un modo de vida distinto. En esta sociedad urbanita la caza está en una batalla. No somos delincuentes y no nos avergonzamos de lo que hacemos. Es una actividad legal y a la par que el ser humano», enfatizó, haciendo un llamamiento a los jóvenes para que defiendan esta «pasión».

Representantes de las sociedades leyeron los 10 puntos del manifiesto y exigieron a la administración más sensibilidad frente al «lobby ecologista», y destacaron los valores de este sector y su papel en la conservación del medio rural. De igual forma exigen respeto y reconocimiento de su dignidad y derechos y el cese de las hostilidades. «Hoy estrenamos una nueva manera de defender nuestras razones ante la sociedad y nuestro deseo de pelear por lo que nos gusta. Que tiemble Murcia por lo que nos gusta».

Más información

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos