«La pasarela cumple los requerimientos técnicos de seguridad»

Juan Bravo aludió a la pasarela de la discordia, que tiene que sustituir temporalmente al paso a nivel de Santiago el Mayor, y dijo, tras la comisión de seguimiento, de las obras que había puesto sobre la mesa «todos los informes que avalan la plena seguridad de ese paso superior». En toda la red ferroviaria, según apuntó el presidente de Adif, «estamos haciendo situaciones de esta naturaleza y hemos demostrado que ese proyecto, tanto desde el punto de vista de su ubicación como de su estructura, cumple con todos los requerimientos técnicos y de seguridad para que sea plenamente accesible». De hecho, mencionó que se han duplicado el número de ascensores para que haya dos a cada lado para personas con menor movilidad. «Es una pasarela provisional, que no quede ninguna duda, por eso digo que es fundamental que todos colaboremos, en la rapidez y agilidad de las pantallas y las losas» para desmontar esa pasarela. Con las fases explicadas ayer en la reunión, y respondidas las preguntas, Bravo agregó que puede asegurar que el proyecto del soterramiento va por buen camino «y pronto será realidad».

Una vez que entre en funcionamiento la vía provisional (31 de agosto) se iniciarán las pruebas para que pueda circular la alta velocidad: «Es un proceso más complejo que requiere de pruebas de verificación y tienen que entrar no solo Adif sino la Agencia de Seguridad Ferroviaria y la propia operadora, Renfe, y la duración es incierta porque debe primar la seguridad siempre».

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