Borrar
Los participantes en las presuntas carreras aseguran que solo grababan vídeos para Youtube

Los participantes en las presuntas carreras aseguran que solo grababan vídeos para Youtube

Los implicados explican que son aficionados a los automóviles y se citaron en la mañana de este domingo en los aledaños del estadio Nueva Condomina para tomar imágenes de los coches

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos de los participantes en las presuntas carreras ilegales que la Policía Local de Murcia investiga niegan a este diario que circulasen por la ciudad a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Según explican, un nutrido grupo de aficionados a los automóviles se dio cita en la mañana de este domingo en los aledaños del estadio Nueva Condomina. Una circunstancia que, aseguran, aprovecharon para la toma de unas imágenes y la grabación de unos vídeos para el canal de Youtube que tiene uno de ellos –y que cuenta con más de 7.000 seguidores-. Ese es el motivo, reiteran, de que cuando llegaron a la zona los agentes de la Policía Local el Nissan GT-R llevase tapadas las matrículas traseras y delanteras con pegatinas. Los participantes niegan que el automóvil circulase con las matrículas tapadas y afirman que solo estaban moviéndolo de una zona de sombra a una de sol para una mejor captación de las imágenes.

En el canal de Youtube de este participante figuran numerosos vídeos y en algunos de ellos, subidos ya hace semanas, se le ve circular por las calles de la capital. La Policía Local ha instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y está analizando esas imágenes para valorar las posibles infracciones que pudiera cometer. Según explicaron fuentes municipales, el grupo de Atestados estima que, en uno de esos vídeos, el autor del vídeo circula a más de 200 kilómetros por hora por el túnel de Atalayas. Los participantes en estas concentraciones niegan, sin embargo, que la velocidad fuese tan excesiva y desmienten que se estén celebrando carreras ilegales en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios