El parque comercial de Montevida abre en un mes

El edificio de la tienda de Leroy Merlin ya está terminado, a falta de pintar la fachada con los colores y el logotipo. / Guillermo Carrión/ AGM

Tiene 31.000 metros cuadrados y cuenta con Leroy Merlin, McDonalds, Mercadona y una zona para heladería y bar con terraza

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El parque comercial de Montevida, la urbanización que promueve Profusa (del Grupo Fuertes) entre La Alberca y El Palmar, abre sus puertas el mes que viene, con la inauguración de la multinacional del bricolaje Leroy Merlin, prevista para la última semana de noviembre. Por las mismas fechas se estrenará un nuevo restaurante de la cadena de comida rápida McDonald's.

El nuevo Mercadona comenzará a funcionar en los primeros meses de 2018 y a mediados de año el parque comercial contará con un coqueto rincón o punto de encuentro, de 1.400 metros cuadrados, dedicado a locales pequeños de hostelería y restauración, de no más de 100 metros cuadrados, entre los que habrá una heladería y un bar con terraza. Este es el cronograma facilitado por Miriam Fuertes, directora ejecutiva de Profusa, quien adelanta que los puestos de trabajo directos que se crearán serán unos 400. Solo Leroy Merlin contará con 120 trabajadores, que están terminando la formación. La selección, tal y como anunció hace un año el director de Desarrollo de la compañía, Juan Sevillano, se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Empleo. El titular de esta cartera, Jesús Pacheco, confirmó que «así es. Le hemos remitido personal que estaba en la bolsa municipal».

El nuevo parque comercial cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados de suelo y de 14.000 metros cuadrados construidos. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de Arquitectura murciano CMMP. Para facilitar el acceso a los clientes, dispondrá de amplias zonas de aparcamiento, en torno a las 700, de las que 250 serán subterráneas y el resto en superficie.

Supondrá la creación de 400 puestos de trabajo; la firma francesa de bricolaje ha contado con la bolsa de empleo del Ayuntamiento

A mediados de año se pondrá en marcha una gasolinera junto a la glorieta de La Alberca

Junto a la glorieta de reciente creación se ubicará también una gasolinera, en una superficie de 250 metros cuadrados, para la que Profusa aún no ha elegido el operador: «Tiene muchos novios», asegura Miriam Fuertes.

Muebles Caballero ha adquirido una parcela de 1.500 metros cuadrados construidos, que linda con el vial de La Arrixaca, y ya puede verse una valla publicitaria

«La gran locomotora»

La cadena Mercadona, que está muy arraigada en La Alberca, ha apostado por trasladar su supermercado y, de paso, ampliar las instalaciones en el complejo comercial de Montevida. Actualmente tienen en la planta alta el aparcamiento y una zona para almacenaje. Empleados y clientes comentan que la nueva apertura tendrá lugar en enero.

En cuanto a Leroy Merlin, Miriam Fuertes resalta la importancia de que la multinacional francesa del bricolaje haya apostado por ubicarse en Montevida «porque va a ser la gran locomotora de la zona comercial». Además, su próxima apertura -se baraja el 29 de noviembre- «coincidirá con el inicio de la campaña navideña». Esta es la segunda tienda de la cadena francesa en Murcia [hay otra en Nueva Condomina] y la tercera en la Región, ubicada en Espacio Mediterráneo, en Cartagena.

El edificio de Leroy Merlin está ya terminado a falta de pintar el exterior con los colores blanco, verde y negro y el logotipo que le identifica y que representa el tejado de una casa. Ya se está procediendo durante estas semanas a llenar el interior del inmueble, como denota la cantidad de cajas apiladas en un lateral.

Tal y como señaló el director de Desarrollo de Leroy Merlin, la tienda, de 8.900 metros cuadrados construidos, no será más grande que la que ya tienen en Nueva Condomina. Eso sí, «será más moderna y responderá al concepto que nosotros llamamos 3.0, más tecnológica y vinculada a la venta 'online', a la entrega en el punto de venta, con más tecnología dentro de la tienda para facilitar la experiencia de compra y la visualización del proyecto de forma más novedosa». La nueva tienda en Murcia se enmarca en el Plan de Expansión 2016-20 de la compañía francesa, que prevé la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, con una inversión en torno a 707 millones de euros y la creación de 3.200 empleos directos.

Los propietarios del complejo Montevida disponen de parcelas de uso terciario para la construcción de un hotel y también cuentan con terreno para que se implante alguna cadena deportiva. Estos proyectos se irán desarrollando a la vez que se consolida la zona residencial, y según la demanda y necesidades que planteen los futuros vecinos de la urbanización.

El King's College se instala en la zona de La Alberca

En la zona residencial de Montevida, y concretamente en La Alberca, habrá un colegio británico de la cadena King's College, que ya cuenta con una parcela de 1.000 metros construidos. La superficie del residencial cuenta con 800.000 metros cuadrados, 64.300 de zonas verdes y 7 kilómetros de carril bici, que recorre toda la urbanización. El 90% de las parcelas para construir viviendas particulares ya está vendida en la zona de La Alberca y el 40% de parcelas en Buena Vista se entregarán más tarde. Actualmente se está ejecutando el primer proyecto residencial de promoción inmobiliaria en La Alberca, que consta de 29 viviendas unifamiliares en parcelas de 500 metros cuadrados.

Fotos

Vídeos