Las dos panaderías de Murcia que están entre las mejores de España

Las dos panaderías de Murcia que están entre las mejores de España

Están en el 'top' de las premiadas entre un total de 83 establecimientos reconocidos por su calidad y trato a los clientes

LV

El pasado lunes 13 de noviembre la 'Ruta española del buen pan' entregó en Madrid sus premios del año 2017. En total fueron 83 los establecimientos reconocidos con una estrella conmemorativa que premia a las panaderías de calidad artesanal y exquisito trato a los clientes. Entre los galardonados hay dos establecimientos de Murcia, concretamente las panaderías 'La Solera' (La Alcayna) y Pan Moreno' (Torreagüera).

Los premios se han decidido gracias a la participación de consumidores anónimos que asistieron a catas a ciegas y evaluaron la calidad del pan y la atención al cliente de los 400 establecimientos que durante seis meses se han sometido a estos exámenes. De esas pruebas salieron los 80 mejores más otros tres que se sumaron a la lista al haber empate en las puntuaciones.

'La Ruta del Buen Pan' está promovida por las organizaciones 'Panátics' -una plataforma de personas, entidades y organismos por la promoción del pan artesanal de excelencia- y 'Pan de Calidad'. Este año celebraba la cuarta edición de sus premios.

Sobre los premiados Panadería La Solera

Se encuentra en La Alcayna. Según cuentan en su página web, comenzaron a preparar su propio producto "hartos de comer pan industrial". Ofrecen "panes respetuosos con al salud elaborados con harinas de calidad". Los comentarios de compradores en plataformas como Google Maps califican su producto como "100 % natural" dándole una nota de casi 5 estrellas sobre 5.

Las fotos del pan elaborado por La Solera
Las fotos del pan elaborado por La Solera

Sobre los premiados Pan Moreno

Ubicada en la calle José Alegría Nicolás de Torreagüera, cuenta también con locales en los barrios de San Pedro y Santa Eulalia de Murcia capital (calle Jara Carrillo y San Antonio respectivamente). Usan, según su web, "harinas naturales molidas a la piedra" y destacan por tener productos de panadería para cada momento del día, desde panes especiales para desayudo hasta recetas típicas murcianos para postres y meriendas.

Algunos de los panes ecológicos de 'Pan Moreno'
Algunos de los panes ecológicos de 'Pan Moreno'

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos