La Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia ofrece un recital gratuito hoy en el Romea

LA VERDADMURCIA

La Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia ofrece en el Teatro Romea hoy, a las 20.30 horas, un concierto de obras de Mozart y Beethoven. Este será la primera de las actuaciones que ofrecerá esta sección del Orfeón Murciano Fernández Caballero bajo el patrocinio de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos. Este concierto, dirigido por Raúl López Sánchez y acompañado al piano por Laura Moratón Carrasco, tiene como objetivo facilitar el acceso a la música clásica y hacerla accesible a todos los públicos.

Los asistentes a este concierto gratuito podrán disfrutar de la Obertura de 'La Flauta Mágica' y el 'Concierto para piano y orquesta nº 21' de Mozart, junto con la Primera Sinfonía de Beethoven.

Para escuchar estas obras clásicas en el Teatro Romea a cargo de esta orquesta sinfónica, de reciente creación, es necesaria una invitación que se puede adquirir en taquilla. La Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia ha colaborado en todos los conciertos de Navidad y fin de temporada del Orfeón Fernández Caballero. Además, tiene una programación propia de la que cabe destacar el primer y segundo curso-concurso de dirección de orquesta de Murcia.

El alcalde, José Ballesta, y la presidenta del Orfeón, Inmaculada Leal, firmaron el 13 de septiembre pasado el convenio de colaboración para la creación de esta orquesta, ya que Murcia no disponía de una agrupación coral o instrumental de carácter municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos