La oposición exige reuniones trimestrales y que todas las decisiones sean públicas

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Desde Ahora Murcia destacan que la puesta en marcha del consejo de patrimonio permitirá establecer un mayor control y custodia de los bienes culturales, y señalaron que entre las propuestas que este grupo añadió al borrador figura que el Ayuntamiento «tenga la obligación de consultar al consejo en todas las actuaciones que acometa relacionadas con el patrimonio histórico, cultural y etnográfico».

La concejal Alicia Morales añade que entre las propuestas se encuentran que las reuniones sean trimestrales en vez de semestrales, que es lo que preveía el borrador, o que el órgano municipal quede adscrito a la Concejalía de Urbanismo. Además, se pide que las convocatorias, actas y documentos del consejo sean públicos y se cuelguen en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejal del PSOE Begoña García Retegui destaca que «es urgente» que se ponga en marcha este consejo y recuerda que el equipo de gobierno del PP se comprometió a cerrar el borrador en marzo, por lo que lleva retraso. Retegui comparte también la opinión de Morales al señalar que «consideramos que este organismo puede desarrollar una importante labor en la protección del patrimonio, contando para ello con la participación ciudadana a través de asociaciones, academias, colegios profesionales, universidades, expertos y cronistas; todos ellos trabajando para dar voz al patrimonio del municipio en un órgano colegiado del Consistorio».

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos