La oposición en el Ayuntamiento ve «injustificada» la actuación policial

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes. /J. C. Caval / AGM
Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes. / J. C. Caval / AGM

PSOE, Cs, Cambiemos y Ahora Murcia piden al alcalde que «presente una queja formal ante la Delegación del Gobierno»

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Los cuatro grupos municipales, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, condenaron la actuación policial de anoche contra los vecinos que se manifestaron en el paso a nivel de Santiago el Mayor. La oposición en el ayuntamiento de Murcia considera que la actuación fue "desmedida e injustificada". En un comunicado leído por la portavoz del PSOE, Susana Hernández, exigieron al alcalde "que se ponga al frente de la lucha vecinal y presente una queja formal ante la Delegación del Gobierno".

Susana Hernández y los portavoces de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, Ahora Murcia, Alicia Morales y Ciudadanos, Mario Gómez, adelantaron que asistirán esta tarde a la manifestación convocada, a las 20 horas, en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Acerca de si apoyan la ocupación de las vías, algo que es ilegal, tres grupos dieron su apoyo incondicional. Solo Mario Gomez, de Ciudadanos, matizó que estará con los vecinos esta tarde pero intentará que no ocupen las vías. Advirtió, no obstante, de que el equipo de Gobierno podía haber tomado medidas para evitarlo después de otros dos días de cortar las vías.

La portavoz del PSOE, Susana Hernandez, fue contundente: "Estaremos donde decidan los vecinos". Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia, indicó que el perjuicio de "que lleguen con retraso uno o dos trenes es ínfimo frente a 5 metros de muro que van a condenar a los barrios del sur". Alicia Morales, de Ahora Murcia, también manifestó su apoyo incondicional a los vecinos.

Fotos

Vídeos