La Oficina de Ayuda al Refugiado brinda sus recursos a los rescatados por el 'Aquarius'

LA VERDADMURCIA

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias de España la red de recursos municipales para la atención y acogida de los más de 600 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque 'Aquarius'. Entre los recursos está la Oficina de Ayuda al Refugiado, desde la que se han atendido a más de 500 personas desde su creación, a través de las ONGs que participan en el programa internacional de acogida a solicitantes de asilo.

La concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, señala que la Oficina ha gestionado ofrecimientos de alojamiento, donaciones en especie y en efectivo, colaboraciones de voluntariado como intérprete, apoyo psicológico y clases de castellano. Todos los solicitantes han sido derivados a las entidades responsables de la gestión de acogida de las personas solicitantes de asilo que tienen como destino el municipio de Murcia y que son ACCEM, Cruz Roja, Murcia Acoge y Cepaim.

«Más que palabras»

Cambiemos Murcia instó al alcalde Ballesta a que ofrezca el municipio para acoger a los refugiados como Madrid, Alcoy, Barcelona y Valencia, cuyos ayuntamientos ya han empezado los trámites junto al Gobierno de la Generalitat para que el barco de la ONG francesa SOS Méditerranée, con 629 refugiados a bordo, pueda atracar en el puerto de Valencia.

La concejal Margarita Guerrero manifestó ayer que el Ayuntamiento se tiene que comprometer, «más allá de las palabras», a adoptar medidas efectivas, destinar más recursos en relación a la crisis humanitaria que vive Europa, y cumplir lo recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. «El Consistorio no puede permanecer impasible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos