Los nuevos talentos de la informática se unen para «construir un mundo mejor»

Los participantes tienen como objetivo proyectar y «crear soluciones a los problemas que aún nadie ha resuelto»

M. A.MURCIA

La quinta edición del concurso 'HackForGood' tiene como foco temático el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. El objetivo principal de Telefónica con esta convocatoria es el de contribuir a «construir un mundo mejor» a través de la innovación tecnológica. La mala imagen del 'hacker' o pirata informático queda atrás gracias a iniciativas de este tipo y a las soluciones de los llamados 'Hackers ForGood', según los promotores. Estos actores del mundo cibernético tienen la característica diferenciadora de ser «personas motivadas por crear soluciones innovadoras a los problemas que aún nadie ha resuelto».

El evento 'HackForGood' lleva ya cinco años contribuyendo a la generación de ideas y a su puesta en marcha. Además de ser un concurso a nivel nacional, esta iniciativa cuenta con numerosas sedes en toda España para ayudar a formar e informar a los desarrolladores de aplicaciones sobre la manera de llevar a cabo sus ideas.

En la organización de este concurso colabora la Red de Cátedras de Telefónica, entre las que figuran la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los premios oscilan entre cinco mil y mil euros, dependiendo de si se trata de un reconocimiento a nivel nacional o local. Este año, el primer premio global ha sido para un equipo de la Politécnica de Valencia por mejorar la 'app' del ayuntamiento de la capital del Turia creando un 'semáforo para invidentes'.

Fotos

Vídeos