El nuevo contrato de atención al ciudadano prevé la prestación del servicio 24 horas

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento dio este viernes el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el servicio de atención ciudadana, que estará disponible los 356 días del año las 24 horas a través de distintos canales de comunicación, tanto telefónica, como por página web, aplicación móvil y redes sociales. Supondrá una inversión de más de 2 millones de euros para los próximos tres años, aunque puede prorrogarse por dos años más. Los idiomas en los que se ofrecerá información son español, inglés, francés, árabe, ucraniano y lengua de signos, y será accesible también para personas con discapacidad y necesidades especiales tanto físicas, como psíquicas o sensoriales. Este contrato incluye la renovación de sistemas informáticos y tecnológicos, y la prestación a través de los teléfonos 010 y 900 222 900.

Otros proyectos y ayudas

Por su parte, la Junta de Gobierno aprobó una partida de 35.000 euros para la prevención de violencia de género en los centros de educación secundaria, a través del proyecto 'El amor nos sienta bien', dentro de las acciones previstas en el actualizado Plan de Igualdad de Oportunidades. El viceportavoz de la Junta, Jesús Pacheco, explicó tras la reunión que el Ayuntamiento cedió dos vehículos a Azul en Acción para su proyecto de ayuda a mujeres en el sur de Marruecos, donde se llevan a cabo talleres ocupaciones y se ha puesto en marcha una red de microempresas lideradas por féminas. La Concejalía de Cultura también destinará 53.000 euros en ayudas para la asociación músico-cultural Las Musas de Guadalupe, la Agrupación Musical de Beniaján, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y la Asociación Musical de Puente Tocinos. Otra novedad es la aprobación del proyecto y la licitación de las obras de reparación y conservación de la Sala Caballerizas, en Los Molinos del Río, en 215.350 euros.

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