La nueva sede de la Agencia Tributaria estará operativa para el verano de 2019

El edificio ocupa una superficie de 19.000 metros cuadrados en la avenida Violonchelista Miguel Ángel Clares. / Vicente Vicéns / AGM
El edificio ocupa una superficie de 19.000 metros cuadrados en la avenida Violonchelista Miguel Ángel Clares. / Vicente Vicéns / AGM

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Ya están muy avanzadas las obras de la nueva sede de la delegación en Murcia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ubicado en la calle Violonchelista Miguel Ángel Clares, perpendicular a la avenida Juan Carlos I. El plazo de entrega de la obra será a finales de abril de 2019, de forma que la ocupación efectiva, con el traslado de toda las dependencias de la Delegación Especial, está previsto para el verano de 2019, según fuentes de la Agencia Tributaria.

El edificio, con 9.000 metros cuadrados construidos, está destinado a albergar a todo el personal de la AEAT actualmente ubicado en las sedes de Gran Vía Escultor Salzillo, Acisclo Díaz y Salvador de Madariaga, un total aproximado de 420 funcionarios, y dispondrá de amplios espacios para atención a los ciudadanos, tanto en campaña de renta como durante el resto del año.

De los inmuebles actualmente utilizados por la Agencia Tributaria, el de la calle Salvador de Madariaga se ocupa en régimen de arrendamiento. Los otros dos, Acisclo Díaz y Gran Vía, son titularidad de Patrimonio del Estado, de manera que cuando la Agencia ya no los ocupe se pondrán a disposición de la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que es el órgano competente para decidir el uso posterior de los edificios.

El presupuesto de la obra se sitúa entre 14 y 15 millones de euros.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos