Nueva oleada de incendios de contenedores en el centro de Murcia

Los actos vandálicos terminan con ocho contenedores calcinados y tres más afectados durante entre el viernes y el sábado

LA VERDADMurcia
Contenedores calcinados. / Ayto. Murcia

La ciudad de Murcia ha vuelto a registrar una nueva ola de actos vandálicos con la quema de contenedores durante las dos ultimas noches, según informó el Ayuntamiento de Murcia. En total, según la concejalía de Fomento, han sido ocho los contenedores que quedaron totalmente calcinados, a los que se suman otros tres que se vieron afectados y tuvieron que ser parcialmente repuestos por operarios del Servicio de Limpieza.

En concreto, la calle Cánovas del Castillo fue la más afectada, durante la pasada noche, con la quema de cinco contenedores, tres de residuos sólidos, uno de papel y otro de envases. A estos hay que añadir la quema de un contenedor de envases y uno de papel en la calle Villaleal y otro de envases en la calle Cuesta de la Magdalena.

En la madrugada del viernes en las calles San Patricio, Polo de Medina y Pinares se registraron varios intentos. En este último punto se tuvieron que cambiar las tapas de los contenedores afectados, aunque la estructura de todos ellos no sufrió daños y se mantienen en uso.

"Tanto los incendios como los intentos pudieron ser controlados rápidamente por operarios del Servicio de Limpieza, que emplearon las cubas y mangueras de los vehículos para evitar que las llamas se propagasen a otro contenedores o coches aparcados en sus inmediaciones", destacó el concejal Roque Ortiz.

Hay que destacar que el coste de estos contenedores ronda los 1.000€, a los que hay que sumar el gasto en personal, limpieza y reparación que hay que afrontar cuando se producen estos actos vandálicos que ya investiga la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos