Los niños saharauis regresan a los campos de Tinduf

Rebeca Pérez despide a los niños saharahuis. /Ayto.
Rebeca Pérez despide a los niños saharahuis. / Ayto.

LA VERDADMURCIA

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, despidió ayer al grupo de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (sur de Argelia) que ha pasado el verano con familias murcianas de acogida, y que ya ha regresado a su lugar de origen. Su estancia en Murcia ha sido posible gracias al trabajo de la asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia.

La concejal viajó con ellos hasta Alicante, desde donde partió su vuelo. Los niños saharauis que han pasado el verano en Murcia tienen entre 10 y 13 años, y muchos de ellos repetían estancia. Llegaron a final de junio y durante este tiempo «su estado de salud ha mejorado», recordó Rebeca Pérez. «En los campos de refugiados reciben una alimentación muy básica, por lo que pueden presentar déficits nutricionales».

Además, «los menores han adquirido nuevos conocimientos y aprendido nociones de castellano». Su presencia en Murcia ha servido también para sensibilizar a las familias y al conjunto de la sociedad murciana de «la situación de estos niños», subrayó la concejal. Las familias que han acompañado a los niños tras este periodo han valorado la experiencia como muy positiva.

Fotos

Vídeos