Los niños de Murcia donan 3.000 juguetes en el árbol de Navidad de la plaza Circular

Algunos de los juguetes donados bajo el árbol de Navidad de la plaza Circular de Murcia./Edu Botella / AGM
Algunos de los juguetes donados bajo el árbol de Navidad de la plaza Circular de Murcia. / Edu Botella / AGM

Cruz Roja, Cáritas, Puentes de Encuentro y Asociación Educa se encargaran de repartir lo donado entre los menores más desfavorecidos

EFEMurcia

Los niños murcianos que participaron durante la Navidad en las actividades organizadas en el entorno de la plaza Circular donaron más de 3.000 juguetes en el punto ubicado bajo el gran árbol de Navidad, que serán repartidos a los niños más desfavorecidos del municipio.

Los concejales de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, repartieron este jueves esos juguetes solidarios a las entidades sin ánimo de lucro Cruz Roja, Cáritas, Puentes de Encuentro y Asociación Educa, que serán las encargadas de hacérselos llegar a los Reyes Magos para que los repartan entre los menores más desfavorecidos.

Estos juguetes se estuvieron recogiendo desde el pasado 6 de diciembre al pie del gran árbol de navidad de la plaza Circular, donde los menores que así lo deseaban podían entregar los juguetes que ya no usan a cambio de monedas de chocolate.

Los concejales destacaron que esta iniciativa no solo fomenta la solidaridad entre los más pequeños y la concienciación sobre otras realidades sociales, sino que invita también a un consumo más responsable en las fiestas navideñas.

A lo largo de todo el mes, los menores pudieron participar además en el entorno del árbol de unas 300 actividades y talleres, así como visitar el belén gigante, depositar sus cartas para los Reyes Magos en el buzón real y asistir a conciertos y espectáculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos