Una 'nevada' caerá esta tarde sobre el árbol de Navidad en la plaza Circular

El alcalde Ballesta y los concejales Guillén y Pacheco, con representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en los actos navideños./Juan C. Caval
El alcalde Ballesta y los concejales Guillén y Pacheco, con representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en los actos navideños. / Juan C. Caval

La música de Ruth Lorenzo y Siempre Así, proyecciones sobre los edificios y pirotecnia desde las azoteas conforman el espectáculo

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

«Una experiencia inédita y sensaciones únicas para celebrar el inicio de la Navidad». Así definió ayer el alcalde, José Ballesta, el espectáculo de luz, color y sonido con el que se procederá al encendido del gran árbol de la plaza Circular, esta tarde, a partir de las 19 horas. Como novedad, indicó, «sentiremos caer la 'nieve' mientras disfrutamos de las actuaciones de la murciana Ruth Lorenzo y del grupo sevillano Siempre Así». Con 30.000 watios de potencia, más otros 50.000 distribuidos por la Redonda para que el sonido llegue a todo el público, el espectáculo incluirá experiencias sensoriales como una 'nevada', proyecciones sobre las fachadas de los edificios del entorno y pirotecnia desde las azoteas. Además, cuatro grandes pantallas de televisión facilitarán la visión del acto a los que acudan a la plaza y no puedan estar en la zona central. Para garantizar la seguridad se ha previsto el desvío del tráfico y el corte del tranvía.

El árbol, de 40 metros de alto -cinco más que el año pasado-, con más de 60.000 luces de bajo consumo, lleva por encima un segundo árbol luminoso que, dependiendo de la meteorología, puede alcanzar entre 100 y 800 metros de altura, por lo que «puede llegar a verse desde otros municipios», indicó el concejal de Calidad Urbana, José Guillén. El centro del árbol tendrá bloques de hielo y una zona temática invernal que se podrá visitar.

60.000
bombillas de bajo consumo
300
adornos gigantes de 6 modelos diferentes y 140 estrellas
Conciertos
(20.15 horas)
Martes 5
El grupo murciano Blaya presenta la canción oficial 'Murcia huele a Navidad'.
Sábado 9
Concierto Gospel. Christmas Show.
Domingo 10
Peña El Salero, de La Arboleja. Viernes 15: Coral S. Buenaventura.
Domingo 17
Orfeón Fernández Caballero (sección junior). Será a las 19 horas.
Miércoles 20
Mozart, un regalo de Navidad.
Jueves 21
Gala de danza de Navidad del Conservatorio.
Viernes 22
Gospel Christmas Show.
Sábado 23
Concierto Ópera en Navidad.
Martes 26
Cuadrilla de Patiño.
Jueves 28
Animal Christmas Sound.
Viernes 29
Concierto Ópera en Navidad.
Sábado 30
Gospel Christmas Show.
Martes 2 de enero
Concierto de la Orquesta de Jóvenes de Murcia.
Miércoles 3
Coral Universitaria.
Jueves 4
Concierto de Atrezzo.
300
Espectáculos audiovisuales
Del 6 al 21 de diciembre
Todos los días, a las 20 horas, y del 22 de diciembre al 6 de enero, dos pases, a las 20 horas y a las 21 horas.
300
Pista de hielo
A diario
Gratuita.
300
Dulces navideños
12 'master class'
Para que los niños aprendan a realizar 'muffins', rollos y galletas.
300
Punto solidario
Paje Real
Los niños que lleven juguetes para otros de familias necesitadas recibirán monedas de chocolate.
Y además
..
Cuentacuentos, talleres de pintura, adornos luminosos, pintacaras, teatro, bailes, magia
Nochevieja infantil (31 de diciembre) y Drilo en Navidad (2, 3 y 4 de enero).

Talleres de dulces

El edil desgranó el programa de actividades que se va a desarrollar durante casi 40 días, que incluirá deportes de invierno -habrá una pista de patinaje gratuita-, juegos, talleres, conciertos y espectáculos audiovisuales. También se ha instalado un nacimiento y el buzón real. Los niños contarán con dos casas de jengibre, llenas de figuras y monedas de chocolate, que podrán obtener a cambio de entregar juguetes solidarios para familias necesitadas. Se celebrarán cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña y pintacaras. Las actividades infantiles y talleres familiares en torno al árbol se desarrollarán desde el miércoles 6 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

La Nochevieja infantil será el domingo 31, y el espectáculo Drilo en Navidad se representará los días 2, 3 y 4 de enero de por la tarde. Los montajes audiovisuales serán diarios, del 6 al 21 de diciembre, a las 20 horas, y del 22 de diciembre al 6 de enero habrá dos pases: a las 20 horas y a las 21.30 horas.

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, aseguró que el árbol de la plaza Circular «se ha convertido ya en un icono». Adelantó que habrá conciertos de música electrónica, tradicional (villancicos y cuadrillas), gospel, corales y ópera, además de danza a cargo de alumnos del Conservatorio de Música. «Será una Navidad diferente, caracterizada por la luz, la música y el dulce». Cabe destacar que se celebrarán 12 'master class' de dulces navideños murcianos, a cargo de cuatro escuelas de hostelería, «que harán las delicias de los más pequeños aprendiendo a hacer galletas navideñas, muffins, y dulces navideños.

30 placas de calefacción

Para que los niños no pasen frío y puedan jugar al abrigo de la calefacción, se han colocado 30 placas de infrarrojos en la plaza.

El alcalde agradeció ayer a los patrocinadores su colaboración. «Todo esto no sería posible sin la colaboración de empresas e instituciones muy vinculadas a Murcia». El principal es Aguas de Murcia (Emuasa) y colaboran Terra Natura, STV, Ikea, Thader, Nickelodeon y Nueva Condomina, entre otros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos