El vandalismo obliga a reponer una cuarta parte de las bicicletas públicas

Bicicletas de MuyBici reparadas.
Bicicletas de MuyBici reparadas. / Ayto. Murcia

El 100% de la flota de MUyBici ha pasado por el taller en verano, y 150 de los vehículos son nuevos; una docena aparece con desperfectos cada día

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Las 600 bicicletas del servicio MUyBici pasaron por el taller este verano y 150 tuvieron que ser sustituidas por otras nuevas fabricadas en un taller de Murcia. El concejal responsable de la Oficina de la Bicicleta, Antonio Navarro, y el director de la concesionaria, Carlos Baile, explicaron este miércoles que el vandalismo es uno de los principales problemas que enfrentan, ya que al menos una docena de bicis aparecen cada día con destrozos que necesitan ser reparados.

En breve se pondrá en marcha una nueva estación en el jardín de las Tres Copas de La Flota y se ha recuperado la de la calle San Juan de la Cruz, junto al cuartel de Policía Local del Infante, que abrirá la próxima semana. Además se han reforzado las medidas de seguridad y los sistemas de anclaje en las 58 bancadas que hay en funcionamiento en este momento y se han mejorado los canales de comunicación para poder informar de las incidencias en el servicio.

Con la aplicación móvil es posible acceder al servicio de MUyBici por 40 euros al año, aunque hay distintas modalidades de bonos, incluso de uso diario. El concejal Navarro indicó que esta nueva temporada se reforzará la colaboración con colegios para insistir en la seguridad vial. El Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación este trimestre nuevas infraestructuras ciclables como más tramos de carril bici para enlazar la plaza Circular con Primero de Mayo por Ronda de Levante, y agilizará el proyecto de Rector Loustau para facilitar las conexiones al campus de La Merced por Obispo Frutos y al hospital Reina Sofía.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos