Músicos, patinadores y ciclistas se suman a la manifestación de hoy, que cambia su itinerario

Concentración de apoyo al soterramiento, anoche. / VICENTE VICÉNS

Partirá a las 18 horas del cruce de Torre de Romo con Pintor Pedro Flores y acabará en la plaza de la Fuensanta donde se leerá un manifiesto

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Las calles de Murcia volverán hoy a ser escenario de una nueva manifestación vecinal para exigir la eliminación de las vías del tren y una integración de la alta velocidad sin divisiones en la ciudad. La Plataforma Pro Soterramiento ha organizado la marcha, bajo el lema 'No al muro', que comenzará, tras un cambio de última hora en el itinerario, a las seis de la tarde en el cruce de Torre de Romo con Pintor Pedro Flores.

Más

La Plataforma tenía previsto que la manifestación acabara en San Esteban, pero ante la gran afluencia de gente que se prevé y las escasas dimensiones de esa explanada, los organizadores han optado por concluir la marcha en la plaza Fuensanta.

Fotos

La protesta continuará por la calle Torre de Romo hasta desembocar en El Carmen, bordeando el jardín de Floridablanca y enfilando el Puente Viejo pasando antes por la Alameda de Colón y la avenida de Canalejas. En la calle Floridablanca se incorporarán los vecinos de Alcantarilla que reclaman la supresión de las vías en su ciudad. En la plaza Martínez Tornel está previsto que se concentre un millar de músicos para interpretar una versión del tema que Pink Floyd lanzó en 1979 bajo el título 'The wall' ('El muro'), después de la realizada el viernes 22 de septiembre. Al mismo tiempo por Teniente Flomesta llegará a la Gran Vía, procedente de La Fica, una columna de patinadores y ciclistas de barrios y pedanías, que han organizado una ruta que partirá del Auditorio Víctor Villegas (18.45 horas) para confluir con la manifestación.

La marcha acabará en la plaza Fuensanta donde el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, tiene previsto intervenir para leer el manifiesto de esta jornada reivindicativa a la que se le ha dado carácter lúdico. Participarán las ampas de más de una docena de colegios del municipio, así como otros colectivos y asociaciones artísticas y profesionales y peñas como la del Apio, de Patiño, que interpretará jotas alusivas al soterramiento.

Contreras cree que es una oportunidad para que los murcianos se expresen en defensa de una aspiración legítima para devolver la dignidad a los barrios del sur e impedir que el AVE llegue a Murcia «de cualquier manera». Sobre la moción aprobada en el Pleno, la Plataforma asegura que el acuerdo no tiene la misma validez que si fuera una obra promovida por el Ayuntamiento, ya que en todo caso solo se puede instar a que se cumpla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos