Ahora Murcia pide el proyecto para la pasarela de Vistabella

Estado de la moqueta en octubre; con las obras se va a sustituir el pavimento de cristal. / vicente vicéns
Estado de la moqueta en octubre; con las obras se va a sustituir el pavimento de cristal. / vicente vicéns

Alicia Morales pregunta al PP si existe autorización por escrito de Santiago Calatrava para evitar un contencioso en el futuro

LA VERDAD

Las obras de la pasarela Jorge Manrique de Vistabella generan dudas para la formación política que comanda Alicia Morales en el Ayuntamiento, Ahora Murcia, que ayer denunció la opacidad del PP en esta actuación que empezó a principios de marzo, cuando se anunció que estaría al menos 30 días cerrada. Morales, expresidenta de la asociación vecinal de Vistabella, señala que la Concejalía de Infraestructuras se resiste a responder a las peticiones de información del grupo sobre los informes técnicos de la obra y el coste total del proyecto.

Ahora Murcia ha preguntado si se cuenta con el visto bueno del arquitecto de la pasarela, Santiago Calatrava, «para garantizar que no habrá ningún contencioso con éste por la modificación de su obra». La petición sobre los trabajos fue remitida a la Concejalía el pasado 9 de marzo, y tan solo tres días después recibió contestación de la concejal Rebeca Pérez. «Lo que respondió Pérez fue que había trasladado la petición al servicio de Calidad Urbana del Ayuntamiento, y que cuando tuviera el informe de este servicio nos respondería. Un mes después y con las obras avanzando, continuamos sin la información acerca del informe técnico y del coste total».

Morales afirma que «la historia de la pasarela de Vistabella debería obligar al PP a actuar con total transparencia, pues ha sido una historia de derroche, de chapuzas y de indignación de los vecinos. Viniendo como venimos de un desastroso pasado, el gobierno municipal debería ser transparente acerca de las obras contratadas. Es lo mínimo que puede hacer tras una gestión nefasta del estado del suelo de la infraestructura. No queremos pensar que el PP está realizando trabajos sin contar con informes ni permisos preceptivos y sin conocer cuál será el coste».

La portavoz de Ahora Murcia recuerda que la obra de Calatrava «tuvo un coste millonario, y una moqueta de 60.000 euros que no ha hecho más que provocar problemas, lesiones y una imagen lamentable».

El PP contó que «había informado» a Calatrava, pero pide la contestación del arquitecto por escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos