Murcia pedalea por la diabetes

Los ciclistas recorren la avenida Juan Carlos I durante la marcha 'Pedaleando por la diabetes'. / J. C. Caval / AGM

Con motivo del día mundial de esta enfermedad, cientos de ciclistas han recorrido en fila de uno la avenida Juan Carlos I hasta llegar al centro de la ciudad

LA VERDADMurcia

Una marea roja de ciclistas inundó este domingo por la mañana la principal avenida del norte de la ciudad durante el evento 'Pedalea por la diabetes'. Organizado por la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), esta marcha sirvió como anticipo de las actividades que se organizarán en Murcia con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el 14 de noviembre.

Desde las nueve de la mañana, cientos de murcianos se reunieron en la avenida Juan Carlos, enfundados en camisetas rojas ofrecidas por la Universidad de Murcia (UMU), para marchar en fila de uno en dirección a la Plaza Circular y descender por la Gran Vía hasta la meta, en la avenida Libertad. A esta prueba se sumaron rostros conocidos como el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento, Felipe Coello, o el rector de la UMU, José Orihuela.

Tras concluir la marcha, la meta en la avenida Libertad sirvió como escenario del Diabetes Fest 2017, con actuaciones musicales en directo de Salva Ortega, Atrezo, o Simétrica, actividades deportivas, talleres sobre primeros auxilios y alimentación sana. Además, durante la inauguración, Germán Romera fue nombrado padrino de honor de Adirmu 2017.

Además de los actos de este domingo, el Museo Arqueológico acogerá el día 14 una mesa redonda sobre salud y y prevención en la que colabora la UMU. Esta charla tendrá lugar a las siete de la tarde y estará compuesta por varios doctores y catedráticos especialistas en distintas áreas de salud.

Fotos

Vídeos