La Murcia Lan Party alberga este puente a un millar de cibernautas de 32 provincias

Panorámica de la pista central del Palacio de Deportes, ayer, con los puestos ocupados./Nacho García / AGM
Panorámica de la pista central del Palacio de Deportes, ayer, con los puestos ocupados. / Nacho García / AGM

Con edades entre los 12 y 56 años, disponen de 90 horas de navegación a la mayor velocidad, y otras actividades como conferencias y torneos

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Dieciséis ediciones cumple la Lan Party de Murcia, que se mantiene en el olimpo de las grandes citas cibernéticas gracias a la implicación de 55 voluntarios y al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de Telefónica Movistar. La asociación universitaria Murcia Lan Party, que colgó hace meses el cartel de completo para el acontecimiento -mil participantes-, ofrece este puente en el Palacio de Deportes 10.800 metros de cable de red de datos, 4.200 metros de cable eléctrico y 2.250 enchufes.

Aquí no hay héroes ni heroínas del ratón, sino aficionados -de edades que oscilan entre 12 y 56 años- al ordenador que tienen más de 90 horas de navegación a altísima velocidad.

10 Gbps
Conexión a internet que ofrecerá esta edición, a la altura de los países más avanzados, como Japón.

La organización ha dispuesto otras actividades paralelas como torneos, concursos, conferencias y talleres, hasta el domingo. El alcalde, José Ballesta, recorrió ayer las instalaciones en compañía de Marco Antonio Fernández, fundador de la Murcia Lan Party, para conocer las novedades. Hay algo más del 40% de los asistentes de otras provincias (32). Del 60% que residen en la Región, la mitad lo hacen en el municipio de Murcia. Durante estos días habrá 12 talleres y conferencias sobre juegos en Linux, el internet de la cosas, arduinos con wifi, plataformas de desarrollo de videojuegos, seguridad informática, realidad virtual y realidad aumentada. Con una conexión a internet de 10 Gbps, a la altura de los países con las conexiones más rápidas como Japón, el 100% de los puestos de usuario disponen de enlaces 1 GB/s. Además, la migración de red troncal de cable a fibra óptica permite las conexiones de 10 GB/s con el exterior y han renovado los servidores de juegos dedicados.

Vídeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos