Murcia muestra su modelo de ciudad inteligente en un congreso mundial en Barcelona

LA VERDADMURCIA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, presentaron ayer en la Smart City Expo World Congress de Barcelona el modelo de ciudad inteligente MiMurcia, valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España, en concurrencia competitiva con otras 111 ciudades en la última convocatoria de Red.es.

Esta cita internacional sobre la gestión digital de las ciudades fue inaugurada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. En laferia participan 700 ciudades de todo el mundo, 680 expositores y 420 ponentes. Los diferentes expositores muestran las soluciones más punteras y los últimos sistemas de gestión eficiente, como el prototipo de sistema de alumbrado inteligente que ha instalado el Ayuntamiento en la plaza Sardoy, dentro del proyecto ADN para el barrio de Santa Eulalia.

El alcalde señaló que «en Murcia hemos iniciado ya las pruebas piloto de la gestión inteligente de la ciudad con la instalación de los primeros sensores y hemos dado un importante salto en la implantación de la eAdministración, ya que cualquier trámite se puede iniciar ya por vía electrónica, abriendo las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos y empresas los 365 días del año».

El edificio municipal de Abenarabi será el lugar donde se despliegue la plataforma Smart City, que estará integrada en el Centro Único de Seguimiento (CEUS), el eje neurálgico y de inteligencia de todo el proyecto.

Fotos

Vídeos