Murcia marchará contra el cáncer el próximo domingo

La presentación de la marcha contra el cáncer./Javier Carrión / AGM
La presentación de la marcha contra el cáncer. / Javier Carrión / AGM

El objetivo fundamental es recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad

EPMurcia

El próximo domingo, durante toda la mañana, la Plaza de la Cruz Roja concentrará la fuerza de todos los murcianos contra el cáncer. 'AECC en Marcha Murcia Iberdrola', organizado por la Junta Provincial de Murcia de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Con este objetivo, desde las 9.00 horas habrá actividad en la plaza, donde se celebrarán numerosas actividades preparadas para todas las edades, que "nos permitirán disfrutar de una jornada de convivencia, alegre y saludable, que transcurrirá en un ambiente familiar y distendido", explicó el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente de la AECC Murcia, Agustín Navarrete y Manuel Molina Boix, y por el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde.

Las pruebas empezarán a las 10.00 horas. En ese momento dará la salida la marcha patines, a lo largo de 10 kilómetros; a las 10.45 horas lo harán los participantes que participen corriendo, con idéntica distancia; y a las 11.15 horas comenzará la marcha caminando, esta vez con una distancia de 5 kilómetros.

El evento continuará a las 13.30 horas con el inicio de las actividades en la Plaza de la Cruz Roja, donde se instalará un área lúdica, zona de degustación, música en directo y paella gigante.

Duplicar los participantes

El pasado año, cuando tuvo lugar la primera edición de 'AECC en Marcha Murcia Iberdrola', se alcanzó una participación de unas 2.000 personas, que este año se espera duplicar.

La inscripción se realiza en la Sede de la AECC Murcia o en Compralaentrada.com. Los 2.000 primeros pagarán 7 euros por la inscripción y los siguientes 10 euros. Además, los 4.000 primeros inscritos tendrán derecho a su kit de corredor compuesto de mochila, camiseta, pulsera, agua y avituallamiento, además de su dorsal.

A partir de los 5.000 participantes se entregará dorsal y pulsera. También se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba, hasta las 10.00 horas, en la misma plaza. Los participantes restantes tendrán una dorsal y pulsera de la prueba que le darán acceso a la zona de degustación y lúdica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos