Murcia homenajea a sus mayores

José Ballesta y Fernando López Miras posan con Josefa Sabater Valverde y Manuel Martínez Codina (centro), los 'Abuelos del Año 2017'. /CARM
José Ballesta y Fernando López Miras posan con Josefa Sabater Valverde y Manuel Martínez Codina (centro), los 'Abuelos del Año 2017'. / CARM

Josefa Sabater Valverde y Manuel Martínez Codina son elegidos 'Abuelos del Año 2017' en un acto al que han asistido más de 400 personas

EPMurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Región, Fernando López Miras, asistieron este sábado a la elección de los 'Abuelos del Año 2017' un evento organizado por los centros sociales y de mayores del municipio de Murcia y al que acudieron más de 400 mayores.

Las distinciones recayeron en Josefa Sabater Valverde, de 94 años y del centro de Cabezo de Torres, y Manuel Martínez Codina, 95 años y del centro de San Miguel. El alcalde destacó la «entrega, determinación, cariño y generosidad» de esta generación de murcianos.

Por su parte, el presidente de la Región quiso recordar que «más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad, entre ayudas económicas y servicios».

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que «la prioridad de este Gobierno son las personas». Asimismo, remarcó que quieren que los mayores «vivan más y mejor» y subrayó que la Comunidad subvenciona 4.135 plazas para las personas mayores en los 17 centros sociales del IMAS. De ellas, 3.042 son en residencias y 1.093 en centros de día.

Tras la entrega de los galardones, se celebró una alegre y festiva comida en el restaurante Mesón la Torre a la que asistieron 410 mayores de los diferentes centros del municipio, acompañados de las concejalas Conchita Ruiz y Maruja Pelegrín y las directoras generales Alicia Barqueros y Ana Guijarro.

Fotos

Vídeos